Mi nuevo juguete: Nikon D3000

Desde hace un par de semanas tengo en mi poder una cámara de fotos reflex. A decir verdad, llevo toda mi vida con la cámara de fotos que me regalaron en mi primera comunión. Ya os podéis imaginar cómo era la cámara. De tamaño sería como una digital compacta de ahora sin zoom y, como extra tenía incorporado flash propio, pero nada más. En el fondo, era poco más que un botón para permitir pasar la luz hasta la película.

Así que, cuando vi en la propaganda de MediaMarket una oferta por su aniversario (300€), no me lo pensé dos veces, la compré. Quería tener una reflex y ahí estaba mi oportunidad.

Al sacar la cámara de la caja me sorprendió que fuera tan compacta, siempre me habían parecido más grandes, como unos armatostes imposibles de llevar sin sufrir por su peso. Pero no, tiene un tamaño razonable, al igual que su peso. Aunque, desde que la compré ya he visto cámaras reflex mucho más grandes, pero de nivel muy superior a la mía.

De momento no he tenido mucho tiempo para usarla, el ajetreo del trabajo (07:00 a 15:00), y las clases de la universidad (15:00 a 20:00) no me deja mucho tiempo libre para probarla, eso sí, lo que sí me deja es reventado. Aunque, en cuanto puedo, me la llevo a la calle para sacar fotos, aunque sea a mi perro y, de vez en cuando, me paseo por casa probando a hacer fotos cambiando la configuración iso, la obturación y la apertura del diafragma para ver cuáles son sus consecuencias.

Os dejo algunas fotos que he tomado con la cámara (salvo las propias fotos de la D3000).

Nikon D3000: http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d3000

Nota: Las fotos están escaladas a 800×600 píxeles.

 

 

2 thoughts on “Mi nuevo juguete: Nikon D3000

  1. Hola,

    Buscando por buscar algo sobre el admintool de ibermática me ha salido tu post. Y como no encuentro tu mail por el blog te escribo aquí jeje.
    Nada, que voy a hacer el PFC, y me han pillao éstos para “adaptarlo” a .NET. El caso es que ando a la caza de profesor para que me lo dirija. Y al ver que tú ya lo habías estado con esto… ¿Con quién lo hiciste?
    Bueno, ya me dirás algo. Gracias de todas formas

  2. Buenas Xabi, acabo de leer tu post. Así que, te comento por correo.

Deja un comentario