Momento nostálgico (Emuladores)

En la tarde de ayer me entró nostalgia al recordar momentos de la adolescencia, entre otras cosas, las partidas en las recreativas, la Master System II, las maquinitas de Nintendo Game&Watch (las precursoras de las videoconsolas portátiles modernas) y mi primer ordenador, un 486 DX4 75 MHz. Ahora que lo pienso, es muy posible o casi seguro que la mayoría de los adolescentes de ahora no habrán jugado jamás a una máquina recreativa en una bolera, ni sabrán jamás lo que es pagar por jugar y perder la partida. Con 25pts podías ser el rey de la cuadrilla al ganar a todos al King of Fighters, Virtua Fighter, Virtua Striker, Street Fighter… o más tarde al Soul Calibur.

Atrás quedan partidas casi imposibles como en el Golden Axe, que posteriormente podríamos encontrar en la Master System II de Sega, o al Street of Rage. Para mí, momentos inolvidables. Entonces me entró de nuevo el gusanillo por volver a  jugar a esos míticos juegos, ya fueran de máquina recreativa o de videoconsolas de Sega (Master System, Mega Drive o Dreamcast). Tocaba buscar por internet emuladores y roms (los juegos).

 

 

Una breve consulta en Google y ya estaba consiguiendo las aplicaciones:

Aunque para algunos juegos como Virtua Striker, Virtua Striker 2 ó Virtua Fighters no está siendo tan sencillo encontrar la rom adecuada, ya que, éstas (las rom) dependen también de la versión del emulador a utilizar y las que he conseguido no me están funcionando correctamente. De momento he logrado encontrar el Virtua Striker en modo ejecutable (Sega Model 2 Emulator v0.9 + Virtua Striker), que ya es algo.

Así pues, tras pasarme un buen rato buscando, descargando, probando y descartando ¡he vuelto a jugar a Dino Crisis (DC), Virtua Striker y juegos de la Master System II!. Gráficamente no tiene nada que ver a los juegos de ahora, pero es justamente lo que me atrae de ellos, que no sean realistas, que sean videojuegos no super-realistas. Volver a jugar a Italia’90, Golden Axe, Street of Rage, no tiene precio.

Aquí dejo algunas imágenes, con el fin de que se vea que funcionan las hago en modo ventana mostrando el escritorio de Windows 7.